Yāna es una palabra sánscrita con una gama de significados que incluye sustantivos como 'vehículo', 'viaje' o 'camino', y verbos como 'ir, moverse, montar o marchar'.
En el ámbito del budismo e hinduismo, yana y marga ('camino, senda') expresan la metáfora de la práctica espiritual como un camino o un viaje.
Yāna es el método o práctica para alcanzar la paz y la iluminación.
Qué mejor nombre para describir la práctica de yoga que realizamos en nuestras clases, tanto presenciales como online.
Mi nombre es Vanesa, y yo soy Yāna Yoga. Instructora de Yoga Integral con certificado de profesionalidad de la Xunta de Galicia.
Soy madrileña aunque desde hace años resido en Galicia. El Yoga siempre me interesó, pero no empecé a practicarlo hasta pasados los 30 años, y desde entonces no he querido parar.
Decidí hacerme instructora y me formé en Yoga Integral. Ahora ofrezco clases en la zona de Gres (vila de cruces) y Sigüeiro (Oroso), y me encuentro con todo tipo de personas, cuerpos, edades y condiciones. Por eso digo que el yoga es para todos, no se trata de posturas bonitas o difíciles, se trata de permanecer, de fortalecerse tanto física como mentalmente, de conectar con nuestro interior y con nuestro cuerpo.
No importa si no tienes 20 años, no eres delgadísima o súper elástica (que si lo eres, pues genial), se trata de mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar, y para eso nunca es tarde.